Factor de sostenibilidad
El desarrollo sostenible afecta a todo y a todos. Si no tenemos en cuenta los factores de sostenibilidad relacionados con nuestro día a día, ponemos en peligro nuestro entorno y nuestras posibilidades de desarrollo. Para ello, es indispensable velar por la correcta gestión de los residuos que generamos, entre ellos el residuo de aceite doméstico usado.
Por lo tanto, el cuidado del medio ambiente debe ser el compromiso de todos los ciudadanos. Según la legislación vigente de Protección del Medio Ambiente, conservar adecuadamente nuestro planeta es nuestro derecho y nuestro deber.
Sostenibilidad y derechos de las personas
- Todas las personas tienen un derecho al uso y disfrute de un medio ambiente saludable, correspondiendo a las Administraciones públicas promover políticas ambientalmente adecuadas para garantizar el ejercicio de este derecho.
- Todas las personas tienen el derecho a la información ambiental, de conformidad con lo establecido en el ordenamiento jurídico.
- Todas las personas tienen el derecho a participar, directamente o a través de asociaciones de defensa ambiental, en los términos que establezcan las normas, en las decisiones de protección ambiental.
- Será pública la acción para exigir el cumplimiento de lo previsto en esta ley, tanto en vía administrativa como jurisdiccional.
Sostenibilidad y deberes de las personas
- Todas las personas físicas o jurídicas tienen el deber de conservar el medio ambiente.
- Las Administraciones públicas podrán imponer obligaciones concretas para el adecuado cumplimiento de lo expuesto en el apartado anterior.
- Aquellas personas que vulneren la legislación ambiental serán sancionadas y obligadas a reparar el daño causado, en la forma en que se determine legalmente.
Protección de los recursos ambientales
La legislación vigente estipula la obligación de proteger los recursos ambientales por parte de las Administraciones Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario